Mantener y administrar correo electrónico en servidores propios implica gastos financieros elevados. Por este tipo de razones, Grupo Nichos decidió buscar una solución más completa que pudiese aportar diferentes alternativas de comunicación y colaboración. Con Google Workspace, encontraron una solución que no requiere de servidores propios y ofrece diferentes canales de comunicación: correo, chat y Hangouts, alojados en la misma plataforma, junto con herramientas de almacenamiento, creación y colaboración en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Todo ello permitió una reducción de costos en servidores y además en licencias de software para ofimática. Hoy, el personal de Grupo Nichos cuenta con una mayor movilidad y disponibilidad, al acceder a sus cuentas, editar y compartir documentos y realizar videoconferencias desde sus teléfonos celulares. Más adelante, Grupo Nichos continuó su proceso de adopción de la nube migrando sus principales servidores operativos (Windows) a Google Cloud . El proceso, el cuál consistió en un ‘Lift-and-shift’ de sus servidores utilizando las herramientas de migración proporcionadas por Google (Cloud Endure), permitió a la empresa tener la eficiencia y flexibilidad que requerían para ajustarse en los contantes cambios en su operación.
http://www.gruponichos.com/
¿Por qué Google Workspace?
- Buscamos una plataforma que nos aportara mayor disponibilidad, sin afectar la red de telecomunicaciones de toda la empresa.
- No contábamos con herramientas que facilitaran la comunicación, ni el trabajo en equipo, por lo que utilizábamos recursos externos de cuentas personales para poder comunicarnos de manera rápida.
- El número de usuarios crece constantemente, así que buscamos una solución con una administración más amigable.
¿Por qué Google Cloud ?
- Buscamos una plataforma que nos aportara mayor elasticidad en nuestra infraestructura
- No contábamos con herramientas que facilitaran la migración de nuestros servidores a un servicio de nube pública.
- Los ahorros obtenidos en el proyecto nos permitieron validar la tecnología de Google con dirección para así poder avanzar hacia nuevas tecnologías de nube.